Sobre mi

Line separator

Macarena Vargas Galiano

Psicóloga y Terapeuta Estratégica.

Nº Col. AO11011

Mi principal objetivo es ayudarte a conseguir tu bienestar. Todos tenemos el poder por nosotros mismos de tener una vida plena y feliz, lo único que necesitamos es tener a la mente de nuestra parte. Te ayudaré a que esto sea posible con herramientas y técnicas que llevaremos a cabo durante la terapia. 

Me apasionan la psicología y las personas, es por esto que continuamente estoy formándome y aprendiendo de muchos aspectos diferentes, para poder entender, conocer y brindar la mejor ayuda posible a todas las personas que llagan a mí, siempre desde la cercanía, el respeto y el afecto. 

Formación:

Licenciada en Psicología con la especialidad en clínica en la Universidad de Sevilla. Diplomada en Criminología por la Universidad de Salamanca. Experto en Psicoterapia Breve Estratégica por el Centro di Terapia Breve Strategica de Arezzo (Italia). Especialista en Primeros Auxilios Psicológicos por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Formación complementaria en RRHH, Mindfullnes, Coaching, Nutrición, etc.

La Terapia 

Line separator

La terapia es la que se adapta a ti y a tu problema. 

Vamos a afrontar el problema de la manera que resulte más efectiva. Aunque utilizaremos diferentes técnicas, nos centraremos en la Terapia Breve, para así poder alcanzar tus objetivos a la mayor brevedad posible. Empezaremos recogiendo información acerca de tu problema y viendo como este funciona para intervenir directamente en él introduciendo pequeños cambios que producirán grandes resultados.

 

La duración de la terapia depende de cada persona y de cada situación particular, pudiendo a veces resolver el problema con un par de sesiones. Sin embargo la duración general de la terapia suele ser de 10 sesiones aproximadamente.

Trabajaremos estableciendo desde el primer momento una relación humana de respeto, confidencialidad y entendimiento. Es muy importante para mí poder proporcionarte un espacio donde te puedas sentir comprendido, escuchado sin juicios y apoyado. Concibo la terapia psicológica como un trabajo en equipo, donde tú y yo, somos igual de importantes para promover el cambio.